El colombiano Carlos Utria durante su combate con el sudafricano Ntethelelo Nkosi.
El colombiano Carlos Utria durante su combate con el sudafricano Ntethelelo Nkosi.
Foto
WBC

Share:

Carlos Utria avanzó a la final del Grand Prix con espectacular nocaut

El colombiano, en la división superligero, derrotó en el primer asalto al sudafricano Ntethelelo Nkosi.

El púgil colombiano Carlos Utria avanzó a la final de la categoría superligero del Grand Prix organizado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut en el primer asalto al sudafricano Ntethelelo Nkosi, en combate celebrado este domingo en el Global Theater de Riad (Arabia Saudí).

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Utria, nacido en Soplaviento (Bolívar), disputará el título de este evento el próximo 20 de diciembre contra el uzbeko Mujibillo Tursunov, que derrotó por decisión mayoritaria en seis asaltos al ucraniano Danylo Lozan.

El desenlace se produjo en el minuto y 35 segundos del primer asalto, luego de que Utria conectó con un gancho de izquierda a Nikosi, que se fue tambaleándose hacia las cuerdas, en donde recibió un ataque devastador del colombiano que obligó al árbitro panameño Héctor Afú a intervenir para suspender las acciones.

Momento en que Utria es declarado ganador por nocaut técnico.

El colombiano sumó su cuarta victoria en el Grand Prix. En primera ronda, en abril, noqueó en el segundo asalto al dominicano Elaniel Guerrero; en segunda ronda, en junio, le ganó por decisión unánime al argentino Alan Crenz y en cuartos de final, en agosto, derrotó al canadiense Spencer Wilcox, también por fallo unánime.

Leer también: José Enamorado sufrió una contusión en un hombro y la cabeza

El récord de Utria quedó ahora en 13 victorias, sin derrotas y 11 nocauts.

En la misma programación, otro colombiano, Carlos Sinisterra, en la categoría mediano, cayó por decisión ante el canadiense Derek Pomerleau. Dos jueces vieron ganar por 58–56 al norteamericano, otro falló 58–57 y otro dio empate 57–57.

El Grand Prix se creó como homenaje al mexicano José Sulaimán, quien por muchos presidió el Consejo Mundial de Boxeo, ahora dirigido por su hijo Mauricio. 

Más sobre este tema: